VALENCIANA. BENIDORM ACOGE HASTA MAÑANA EL PRIMER ENCUENTRO NACIONAL SOBRE LOS NUEVOS MEDIAS DEL SIGLO XXI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Benidorm (Alicante) acoge hasta mañana domingo el I encuentro nacional sobre los nuevos medios de comunicación del siglo XXI, bautizado como "WebTv 2009", que reúne a blogueros de España, Brasil y Argentina bajo la organización de la Consejería valenciana de Turismo.
Así, bajo el lema "Negocio y futuro de los medios y el social media marketing" se enmarca este encuentro de usuarios de la Red, que desde ayer cita profesionales dedicados a los podcasters, videobloggers, Internet TV o Radio Broadcaster; así como publicistas, productores, emprendedores, tecnólogos, fans, periodistas, comunicólogos, y en general usuarios avanzados de la Red.
De esta forma, cuenta con la presencia de casi todas las WebsTV españolas, como Lostin.tv, Malviviendo, la Comuna Tv; así como representaciones internacionales, tal es el caso de Videolog.tv de Brasil y Miravos.tv de Argentina.
El programa de este evento que se celebra por primera vez en territorio español, se compone de un Road Show, de presentaciones audiovisuales de los proyectos de los asistentes, de grupos de trabajo, de un manifiesto colectivo y de un making of del Road Show.
Este Road Show es una experiencia novedosa que consistirá en un recorrido por Benidorm y alrededores contextualizando el destino, sus posibilidades, características y personalidad con los asistentes al evento. Los participantes, llevarán cámaras que les permitirá filmar puntos de interés del municipio.
El vídeo en Internet crece de forma exponencial mes a mes. Así,según informa la Generalitat, el pasado octubre se visualizaron en Estados Unidos más de 13.000 millones de vídeos "on line". En cifras globales, el 70% de los internautas vieron al menos un vídeo en Internet durante dicho mes.
En España, en América Latina y en Europa, el vídeo en Internet está adquiriendo una importancia creciente,siguiendo la eclosión del fenómeno Youtube. Según los últimos datos de ComScore, alrededor de 147 millones de usuarios únicos de todo el mundo ven mensualmente una media de 92 vídeos en la Red.
(SERVIMEDIA)
06 Jun 2009
L