VALENCIANA. LA AUDIENCIA NACIONAL DESESTIMA LA PETICIÓN DE LA GENERALITAT DE PARALIZAR LA DESALINIZADORA DE TORREVIEJA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Audiencia Nacional ha denegado la demanda de la Generalitat Valenciana para paralizar, con carácter cautelar, las obras de la desalinizadora de Torrevieja (Alicante).
Según afirmó hoy el Ministerio de Medio Ambiente, esta petición formaba parte del recurso contencioso-administrativo presentado por el gobierno valenciano contra el proyecto constructivo de la desalinizadora de Torrevieja, alegando motivos medioambientales.
Además, Medio Ambiente asegura que esta "contundente" decisión judicial se suma "a otras dos importantes sentencias favorables a la construcción de la desalinizadora", como son la del Tribunal Constitucional, que rechazó también la suspensión cautelar de las obras, y la de la Comisión Europea, que no admitió a trámite una queja presentada por la Generalitat en contra de la planta.
El auto, prosigue el Ministerio, señala que "el interés público que se pretende con la construcción de la planta desaladora ha de prevalecer respecto de los intereses particulares" de la Generalitat.
"Con ello, la Generalitat valenciana ha cosechado ya, en su estrategia de entorpecer el desarrollo de esta importante infraestructura hidráulica, tres derrotas sucesivas ante los tribunales", se felicita el Ministerio.
(SERVIMEDIA)
22 Feb 2008
S