VALENCIANA. ALTURA (CASTELLÓN) RECIBIRÁ UNA SUBVENCIÓN DE LA GENERALITAT PARA ELIMINAR BARRERAS ARQUITECTÓNICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda de la Generalitat Valenciana ha aprobado una subvención de más de 37.600 euros para eliminar las barreras arquitectónicas de la casa consistorial del municipio de Altura (Castellón), en el marco de un proyecto de accesibilidad que impulsa esta corporación local.
La directora general de Vivienda y Proyectos Urbanos de la Generalitat Valenciana, María Jesús Rodríguez, afirmó, en una nota difundida hoy por el Ejecutivo regional, que "para el Gobierno Valenciano es fundamental apoyar todo tipo de propuestas destinadas a mejorar la accesibilidad, la movilidad y la adaptación de los edificios y viviendas a personas con algún tipo de discapacidad física o sensorial".
Rodríguez añadió que los municipios pueden solicitar ayudas para rehabilitar equipamientos sociales, culturales o educativos dentro del Programa Restauro de la Generalitat Valenciana.
En el caso de la localidad de Altura, el Ejecutivo valenciano financiará el 40% de la remodelación, lo que equivale a más de 37.600 euros.
La obra en la Casa Consistorial de Altura, con una superficie superior a 560 metros cuadrados, respetará la arquitectura original del edificio y consistirá en conseguir espacios accesibles para las personas con movilidad reducida.
(SERVIMEDIA)
24 Ago 2008
R