VALENCIANA. EL 98% DE LOS USUARIOS APRUEBA EL SISTEMA BÁSICO DE CALIDAD PROMOVIDO POR BIENESTAR SOCIAL
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El 98% de los usuarios de los centros de la Consejería de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana conoce y valora el Sistema Básico de Calidad promovido por este departamento, según informó hoy el Ejecutivo autonómico.
Este es el resultado de las primeras respuestas a una encuesta sobre el grado de implantación de sistemas de gestión de calidad en los centros de servicios sociales de la Comunidad Valenciana, que ha sido remitida a los mismos durante el pasado mes de febrero.
Con objeto de comprobar la difusión y eficacia de las numerosas actuaciones en materia de calidad impulsadas por la Consejería de Bienestar Social en los últimos ejercicios, el Gobierno regional ha distribuido unos cuestionarios por más 700 centros, de los que le han sido devueltos respondidos más del 50%.
La encuesta incluye ocho preguntas con respuestas predeterminadas y una última para expresar necesidades y sugerencias. Se pregunta acerca de la necesidad de implantar sistemas de gestión de la calidad, la implantación y certificación de los mismos, el conocimiento del Sistema Básico de Calidad o la disponibilidad de las guías y manuales publicados por la Consejería de Bienestar Social.
Asimismo, se requiere información sobre la realización de cursos de formación en calidad por el personal de los centros, las dificultades principales de los centros que han comenzado la implantación del Sistema Básico de Calidad y qué plazo entre uno y tres años consideran necesario para acometerla.
En cuanto a la última pregunta sobre necesidades y sugerencias para la implantación del Sistema Básico de Calidad, los centros mayoritariamente solicitan formación y asesoramiento personalizado.
(SERVIMEDIA)
10 Abr 2008
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