C

VALENCIANA. EL 95% DE LAS FAMILIAS VALENCIANAS QUE PIDIERON ADOPTAR FUERON CONSIDERADAS IDÓNEAS

MADRID/VALENCIA
SERVIMEDIA

Nueve de cada diez familias solicitantes de adopción valoradas por el Consejo de Adopción de Menores de la Comunidad Valenciana durante este año 2008 fueron declaradas idóneas, según informó hoy el Ejecutivo regional.

Según la Generalitat, el 95% de las 1.282 solicitudes estudiadas obtuvieron la idoneidad y tan sólo 59, el 4,8%, resultaron no idóneas.

Las solicitudes de adopción valoradas según estructura familiar, fueron de 1.094 de familias biparentales, con un 95% de idoneidad, 166familias monoparentales de mujer con un 90% de idóneas y 22 familias monoparentales de varón con un 95% de idoneidad.

La directora general de la Familia de la Generalitat, Carolina Martínez, señaló que la obtención de la idoneidad es el primer paso que deben dar las familias que quieren adoptar un menor.

Según el Gobierno valenciano, la adquisición de este trámite administrativo se agilizó significativamente en los últimos años, y siguen implantándose los medios que permitan no superar el plazo de seis meses.

Por otra parte, la directora de Familia subrayó que la duración total de los trámites de adopción, en el caso de la adopción internacional, desde que ésta se solicita, "depende del país de procedencia del niño, en función de los criterios y legislaciones establecidas".

(SERVIMEDIA)
29 Dic 2008
I