VALENCIANA. 64 PROFESORES ATIENDEN A ALUMNOS ENFERMOS EN SUS DOMICILIOS Y EN HOSPITALES DE LA COMUNIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Educación de la Comunidad Valenciana ha puesto a disposición de los alumnos hospitalizados o que convalecen en sus domicilios por prescripción facultativa 64 profesores para que reciban la atención educativa que precisan, según informó hoy el Ejecutivo regional.
Durante el primer cuatrimestre del curso 2007-08 se han realizado 29 informes favorables que afectan a alumnos de Educación Primaria y Secundaria enfermos, con el objetivo de dar respuestas educativas adecuadas para que estos estudiantes cuenten con los recursos necesarios y reciban una educación de calidad que compense su situación de enfermedad.
La atención domiciliaria pretende facilitar la continuidad del proceso educativo del alumno, para su desarrollo integral, mientras permanezca en la situación de convalecencia en su domicilio. En la actualidad hay 43 docentes que ejercen este servicio educativo en toda la región. Asimismo, se están tramitando otras cinco peticiones más.
La consejería valenciana de Educación facilita también atención educativa a los alumnos que se encuentran ingresados en centros hospitalarios de la región. Esta atención se lleva a cabo en 21 unidades de Pedagogía Terapéutica distribuidas en las provincias de Alicante, Castellón y Valencia. En ellas trabajan 21 profesores encargados de ofrecer una educación a los menores ingresados.
(SERVIMEDIA)
06 Ene 2008
CAA