VALENCIANA. 38 MILLONES DE EUROS EN AYUDAS A LOS AGRICULTORES AFECTADOS POR LAS ULTIMAS HELADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero valenciano de Agricultura, Pesca y Alimentación, Juan Cotino, firmó hoy un convenio de colaboración con entidades financieras de la Comunidad Valenciana para la instrumentación de préstamos, con bonificaciones de intereses, dirigidos a titulares de explotaciones afectadas por las heladas y el pedrisco sufridos los pasados meses de enero, febrero y marzo de 2005.
El convenio, aprobado por el último Pleno del Consell, ha sido rubricado por el presidente de la Federación de Cajas Rurales, Cirilo Arnandis, y los representantes de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), José Hernández, y del Banco de Valencia, Juan Bernat.
Según explicó Cotino, la Comunidad Valenciana ha sido la primera autonomía en hacer las valoraciones de daños, en iniciar las reuniones con el Ministerio de Agricultura, así como en establecer el acuerdo con las entidades bancarias para bonificar los intereses de los préstamos, que se firmaron hoy.
Las ayudas de la Generalitat Valenciana alcanzarán los 38 millones de euros, de los cuales 18.935.221 euros corresponden a las ayudas directas que la Consejería de Agricultura destinará a la replantación y regeneración de plantones; aproximadamente 4 millones de euros se dirigirán a ayudas a la merma de producción no cubierta por el seguro agrario, y 15 millones de euros será el montante de las ayudas destinadas a subvencionar los intereses de los préstamos solicitados por los agricultores.
A través de estas ayudas se van a beneficiar un total de 24.249 agricultores, con una superficie de 41.856 hectáreas de cultivo.
(SERVIMEDIA)
24 Ago 2005
L