C

VALENCIANA. 33.000 BAÑISTAS CON DISCAPACIDAD HAN UTILIZADO ESTE VERANO LAS PLAYAS ACCESIBLES DE LA COMUNIDAD

VALENCIA
SERVIMEDIA

Alrededor de 33.000 personas con algún tipo de discapacidad se han bañado en las playas accesibles de la Comunidad Valenciana entre los meses de junio y agosto.

Esto supone un aumento de casi un 18%, con respecto al verano anterior, cuando más de 28.000 personas discapacitadas o con alguna dificultad de movimiento se bañaron en ellas.

Además, estos usuarios han tenido la posibilidad de realizar actividades deportivas en las playas adaptadas para su práctica, según informó hoy el Ejecutivo autonómico.

Durante este verano, han estado funcionando 74 puntos de playa accesible distribuidos entre 44 municipios costeros, de los 53 que tiene la Comunidad Valenciana.

Cada punto de baño accesible cuenta con equipamiento especializado y recursos humanos para la atención a las personas que solicitan el baño y el mantenimiento de las instalaciones.

El Plan de Playas Accesibles de la Comunidad Valenciana comprende diversos servicios, que abarcan desde el acceso a la zona de playa (con estacionamientos reservados para personas discapacitadas, itinerario del estacionamiento al inicio de la playa, señalización e información de los servicios e itinerarios adaptados en los paseos marítimos con una pendiente máxima del 6%), al itinerario en la playa con tablones que recorren la arena hasta el mar, servicios y vestuarios adaptados, zona de sombra reservada, así como ayudas técnicas para acceder al baño (sillas y muletas anfibias).

(SERVIMEDIA)
28 Ago 2006
C