VALENCIANA. 2,7 MILLONES PARA VIVIENDAS TUTELADAS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y PROGRAMAS DE RESPIRO FAMILIAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera de Bienestar Social, Alicia de Miguel, y el presidente de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, Vicente Sala, firmaron hoy un convenio de carácter general que destinará un total de 2,7 millones de euros a financiar viviendas tuteladas para personas discapacitadas y enfermos mentales, y también programas de respiro para apoyar a sus familias.
Asimismo, se apoyará la realización de programas de integración sociolaboral para personas con discapacidad. La administración aportará 2 millones de euros, y la caja más de 720.000. El año pasado el convenio fue de 2,2 millones de euros, por lo que se ha producido un incremento de 500.000 euros.
Bienestar Social financiará con un millón de euros, y la CAM con 400.000, un total de 129 plazas en viviendas tuteladas para personas con discapacidad, gestionadas por entidades sin ánimo de lucro: Afanias, El Rinconet, Apsa, Aprodesco, Asprodis, Apadis, Asprona, Bonagent, entre otras. Las viviendas se encuentran en las localidades de Castellón, Villafamés, Alicante, Denia, Elda, Monóvar, Villena, Buñol, Valencia, Torrent, Olocau, Ontinyent, Gandia y Albuixech.
En cuanto a los pisos tutelados para enfermos mentales, ambas partes financiarán 65 plazas con un total de un millón de euros, de los que 880.000 euros corresponden a la Generalitat y 126.000 euros a la Caja de Ahorros del Mediterráneo. Están en los municipios de Alcoi, Alicante, Elche, Orihuela, Villena, Gandia, Oliva, Godella, Torrent, Aldaia y Valencia. Asimismo, estas viviendas están gestionadas por instituciones como Cáritas, Afiem, Afema, Asfeme, Adiem, Asaem, Adiem, Aasam, entre otras.
(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2005
M