VALENCIA TIENE CONGELADO SU PLAN DE VIVIENDA PORQUE TRUJILLO NO RESPONDE A LAS LLAMADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Generalitat Valenciana denunció hoy que la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, mantiene una actitud de "absoluto desprecio" por la región, que se materializa en el hecho de que ésta no pueda avanzar en su Plan de Accesibilidad a la Vivienda porque lleva once meses esperando del Gobierno central una respuesta, afirmativa o negativa, respecto a la demanda de concesión de suelo público.
El consejero valenciano en la materia, Rafael Blasco, concretó que son cuatro las ocasiones en que se ha dirigido a la ministra a lo largo de los últimos once meses sin obtener respuesta, "mientras" ella "firma acuerdos con otras autonomías".
Por este motivo, la Generalitat reclama de nuevo la atención del Gobierno Central y le exige que "agilice la cesión de suelo patrimonial" para poder completar el plan valenciano de vivienda, "el más ambicioso del Estado".
La ministra de Vivienda canceló ayer una visita programada a la Comunidad Valenciana alegando que debía acudir al Debate sobre el Estado de la Nación, que se celebra hoy.
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2005
I