VALENCIA SE SUMA A LA REGULACIÓN DE LAS EMPRESAS DE INSERCIÓN PARA FOMENTAR LA INCLUSIÓN SOCIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El conseller valenciano de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, presentó hoy en las Cortes Valencianas el proyecto de ley por la que se regulan las Empresas de Inserción para Fomentar la Inclusión Social, que convertirá a Valencia, junto a Cataluña, en la segunda comunidad autónoma en desarrollar una legislación sobre la materia.
El conseller afirmó que "las personas son la principal prioridad de las políticas de la Generalitat y, precisamente por ello, el Consell dedica un especial apoyo a las personas con mayores dificultades en el ámbito del empleo", en declaraciones de las que informó la Consejería de Economía.
Entre estos colectivos que encuentran mayores dificultades para acceder al mercado laboral, se encuentran las personas con problemas de drogadicción o alcoholismo, ex reclusos, personas con altos niveles de discapacidad, con especial referencia a la enfermedad mental, menores en edad de trabajar en guarda o tutela, o procedentes de instituciones de protección de menores, personas afectadas por pobreza extrema, etc.
"Las dificultades de estas personas", indicó, "para acceder al mercado de trabajo son mucho mayores, lo sabemos, y por ello estamos poniendo en marcha nuevas actuaciones aun más ambiciosascomo la ley que hoy presentamos".
El proyecto de ley presentado hoy regula las empresas de inserción de la Comunidad Valenciana, definiéndolas como empresas comprometidas con la inserción laboral de las personas en riesgo de exclusión social, de modo que formarán una parte importante de sus plantillas con trabajadores en proceso de inserción sociolaboral, como mínimo un 30% del total.
Este proyecto de ley ha sido acordado con la Federación Valenciana de Empresas de Inserción, y con UGT, CCOO y Cierval. Igualmente, ha sido asumida por el acuerdo del Pavace, que en la revisión de pasado año incorporó la necesidad de regular y apoyar las Empresas de Inserción en la Comunidad Valenciana.
(SERVIMEDIA)
01 Nov 2006
L