VALENCIA REIVINDICA SU DERECHO A LA REDISTRIBUCIÓN DE LOS EXCEDENTES DE AGUA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El conseller valenciano de Gobernación, Serafín Castellano, reivindicó el derecho de los valencianos "a tener agua de calidad y a la redistribución de los sobrantes de agua de las cuencas excedentarias de conformidad con la Constitución".
Castellano, que participó en Zaragoza en una reunión de trabajo con representantes de las comunidades autónomas que han reformado su estatuto de autonomía, subrayó que el Consell "seguirá defendiendo el derecho al agua de los valencianos y no dejará de luchar para que los ciudadanos de la Comunitat Valenciana puedan disfrutar de los sobrantes de las cuencas excedentarias para garantizar así el progreso futuro" de la región.
El titular de Gobernación señaló que la aprobación de la reforma del Estatuto de Autonomía valenciano "supuso el reconocimiento de de la Comunitat Valenciana como nacionalidad histórica de pleno derecho al quedar equiparados a otras comunidades que accedieron a la autonomía por el articulo 151 de la Constitución".
Apuntó que la reforma afecta a la totalidad del Estatuto e incorpora más de 120 propuestas novedosas, cuenta con 20 nuevos artículos e implica la promulgación de 14 nuevas leyes. Además, se incorporan al Estatuto los organismos e instituciones creadas con posterioridad a la promulgación del Estatuto de 1982, se crean cuatro nuevos organismos, y se recupera el Derecho Foral Valenciano.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2008
L