VALENCIA RECLAMA MÁS DINERO PARA ATENDER A LOS INMIGRANTES QUE EL ESTADO DESVÍA DESDE CANARIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Durante el primer trimestre de 2008, la cifra de inmigrantes trasladados desde la Comunidad Valenciana procedentes de Canarias asciende a 202, 27 menos que en el mismo periodo del año pasado, aunque una cifra considerada alta por la Generalitat Valenciana.
En 2007, cerca de 1.200 inmigrantes fueron trasladados por el Gobierno central desde Canarias, Ceuta y Melilla a la Comunidad Valenciana, según informó el Ejecutivo que preside Francisco Camps.
El titular valenciano de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, dijo hoy que el Gobierno español "está limitando a la Comunitat los recursos pero, sin embargo, no pone freno a la llegada de inmigrantes que necesitan de una asistencia digna".
Blasco subraya que la Comunidad Valenciana es la segunda autonomía española que menos aumento tiene este año de los recursos asignados para las ayudas a la inmigración destinadas por el Estado, según informó en una nota.
Por provincias, durante el ejercicio pasado, la que mayor número de inmigrantes trasladados acogió fue Valencia, con un total de 600; seguida de cerca por Alicante con 552. Castellón tan sólo acogió a 18 inmigrantes durante 2007.
Sólo en los últimos dos años, más de 3.200 inmigrantes han sido trasladados desde Canarias, Ceuta y Melilla a la Comunitat Valenciana por parte del Gobierno central. Una cifra que contrasta con la de inmigrantes derivados en 2005, que apenas sumaron 180 en aquellos doce meses, según los datos de la Generalitat.
(SERVIMEDIA)
04 Abr 2008
L