INCENDIOS

VALENCIA PROHIBE CUALQUIER FUEGO EN ZONAS DE LAS TRES PROVINCIAS

VALENCIA
SERVIMEDIA

La Generalitat Valenciana ha decidido prohibir cualquier tipo de fuego, incluso en zonas recreativas autorizadas, así como la suspensión de todos los planes locales de quemas agrícolas previstos en determinadas zonas de las tres provincias por el elevado riesgo de incendios forestales.

Esta es la consecuencia directa de la decisión de las autoridades valencianas de decretar "nivel 3 de preemergencia" (riesgo extremo) en las comarcas costeras de la provincia de Castellón, las del sur y costa de Valencia y en toda la provincia de Alicante.

Para el resto de la geografía valenciana, interior de Castellón y de Valencia, la alerta decretada para la presente jornada es "preemergencia extraordinaria" (riesgo alto).

Las alertas de hoy vienen marcadas por la previsión meteorológica que indica altas temperaturas, vientos secos en el litoral y riesgo de alguna tormenta seca aislada; factores todos ellos determinantes para elevar el riesgo ante el peligro de que se produzcan incendios forestales.

La "alerta 3" supone la prohibición de realizar cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas autorizadas, y activa la totalidad de los efectivos humanos y materiales integrados en el Plan de Vigilancia Preventiva de la Generalitat Valenciana.

Por tanto, queda restringido el uso del fuego a todos los efectos, incluida la utilización de camping gas o similares, y quedan en suspenso todas las autorizaciones otorgadas, así como todas las acciones que recojan los planes locales de quemas agrícolas.

(SERVIMEDIA)
18 Jul 2005
L