VALENCIA PREVE SACAR AL MERCADO 10.000 PISOS EN ALQUILER PARA JOVENES EN TRES AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno valenciano prevé sacar al mercado 10.000 pisos en alquiler destinados sobre todo a jóvenes menores de 35 años, en un plazo 3 años.
Con el objetivo de potenciar el acceso a la vivienda en la Comunidad Valenciana y fomentar la figura de la vivienda en régimen de alquiler, la Consejería de Territorio y Vivienda, a través de la convocatoria pública lanzada por el Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), abrió hace unas semanas un concurso para la constitución de nuevas sociedades de economía mixta con forma de Sociedad Limitada.
Una vez cerrado el plazo de recepción de ofertas a esta iniciativa del gobierno autónomo, han sido un total de 8 las empresas que desde el sector privado se han interesado por este plan.
Rafael Blasco, consejero valenciano del ramo, afirmó hoy que con estas ofertas "creemos poder garantizar la puesta en el mercado de alrededor de 10.000 viviendas en régimen de alquiler durante los próximos 3 años, lo que supone el mayor volumen de vivienda en alquiler que haya sido puesto en el mercado de la Comunidad Valenciana jamás en tan poco tiempo".
Los principales beneficiarios del fomento de la vivienda en régimen de alquiler son los jóvenes de hasta 35 que buscan su primera vivienda, así como las familias inmigrantes y monoparentales, que, para las autoridades valencianas, podrían ver solucionado el acceso a una vivienda acorde con sus necesidades y condiciones económicas.
(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2005
L