VALENCIA POTENCIARA A LA INDUSTRIA DEL JUGUETE PARA QUE SE ESTABLEZCA EN CHINA

VALENCIA
SERVIMEDIA

El Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX), potenciará la introducción del juguete en China y en Europa Oriental, a través de distintos proyectos diseñados en colaboración con la Asociación Española de Fabricates de Juguetes (AEFJ).

Para estudiar esta propuesta el IVEX continuará durante este año 2003 desarrollando el 'Proyecto del Juguete en Hong Kong', con el objetivo de potenciar la entrada de empresas del sector en China. La directora general del IVEX, Maritina Hernández, ha destacado la importancia de esta iniciativa que comenzó el pasado año,ya que supone "una plataforma de introducción de las empresas alicantinas interesadas en iniciar" contactos empresariales "con empresas chinas".

Según el Ejcutivo valenciano desde la delegación que IVEX tiene en Hong Kong se coordinará el desarrollo de este proyecto que incluye la organización de ferias y misiones comerciales; la elaboración de bases de datos para el sector; la recopilación de normativa, legislación, y toda la información necesaria que implique cualquier proceso productivo, comercial y jurídico de la industria del juguete.

Además del sudeste asiático, el juguete se ha mostrado atraído por las nuevas oportunidades de negocio que brindan ls países candidatos a la ampliación de la Unión Europea. Tras una experiencia exitosa el pasado año en Polonia, el sector incide este año en Europa Central y Oriental, con la celebración de un encuentro empresarial en Bulgaria. Entre los planes más inmediatos de las empresas jugueteras está el de participar en la Feria del Juguete de Moscú, donde intentarán abrir un nuevo mercado.

EXPORTACIONES DEL JUGUETE

El juguete de la Comunidad Valenciana ha sido uno de los sectores que han experimentado mayor inamismo en las exportaciones con un crecimiento del 13,7% durante los meses de enero a noviembre de 2002 con respecto al mismo periodo del año anterior.

Las ventas de las empresas jugueteras han superado los 303,67 millones de euros, pasando a ocupar el decimoprimer puesto en la clasificación sectorial de los once primeros meses del año 2002.

Por destinos, Francia es el primer cliente del sector que le ha vendido por valor de 53,88 millones de euros, seguido de Reino Unido que adquiere producto alorado en 43,28 millones de euros y Estados Unidos donde ascienden a 39,73 millones de euros.

Por su crecimiento, destacan las ventas a Estados Unidos que aumentan un 177%, a Italia un 106% y a México un 42% durante los meses de enero-noviembre de 2002 en comparación con el mismo periodo del año anterior.

(SERVIMEDIA)
23 Feb 2003
N