VALENCIA PIDE AL MINISTERIO DE SANIDAD QUE CORRA CON LOS GASTOS DE LAS INSPECCIONES EN LOS BARES Y RESTAURANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Generalitat valenciana, uno de los gobiernos que ha aprobado un reglamento que suaviza la ley estatal antitabaco, exigió hoy que sea el Ministerio de Sanidad el que financie las inspecciones en los establecimientos hosteleros valencianos.
El conseller valenciano de Sanidad, Rafael Blasco, explicóhoy que estas revisiones tienen como objetivo velar por el cumplimiento de la aplicación del Decreto de la Generalitat que desarrolla la Ley estatal del Tabaco, que, por cierto, ha sido recurrido por el Ministerio de Sanidad.
De hecho, a partir de octubre, la Consejería de Sanidad actuará de oficio, es decir, que serán los inspectores los que se encargarán de verificar que se está cumpliendo la aplicación del decreto valenciano del tabaco, tras la entrada en vigor el 1 septiembre de la aplicación de la separación de espacios.
Blasco pidió más respeto al Ejecutivo central y recordó que "en la Comunidad Valenciana tenemos nuestras propias instituciones de autogobierno"; motivo por el que le reclamó que "no invada las competencias que no le son propias".
(SERVIMEDIA)
05 Sep 2006
L