VALENCIA ORGANIZA CURSOS DE FORMACION PARA PADRES ADOPTIVOS

VALENCIA
SERVIMEDIA

Las personas de la Comunidad Valenciana que soliciten adoptar un hijo sea nacional o del extranjero tedrán que realizar cursos de información y formación, según ha anunciado el director general de la Familia y Adopciones de la Consejería de Bienestar Social, Alejandro Barona.

Barona anunció que estos cursos se iniciarán a partir de enero de 1998 y explicó que hasta ahora sólamente reciben los cursos formativos las familias solicitantes de adopción internacional que ya tenían el certificado de idoneidad.

A partir de enero, los cursos se impartirán a todas las familias solicitantes y antes de conseuir el certificado de idoneidad. Según Barona, esta innovación "es un importante avance en materia de apoyo institucional a las familias que van a adoptar y redundará en la integración del menor que va a ser adoptado y en la mejora del proceso de valoración de los solicitantes".

Según la Generalitat, la iniciativa va a suponer un mayor soporte del Ejecutivo regional a las familias desde el inicio de la solicitud de la adopción, y los cursos se desarrollarán simultáneamente durante la tramitación de lo expedientes, por lo que no supondrá retrasos en el proceso.

Los cursos permitirán que las familias compartan inquietudes en su proyecto de tener un hijo adoptado, y se formen progresivamente para conseguir su objetivo de forma satisfactoria.

(SERVIMEDIA)
02 Dic 1997
J