VALENCIA SE OPONE A LA SEGREGACIÓN DE LOS INMIGRANTES FUERA DE LAS AULAS PROPUESTA POR CATALUÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Inmigración y Ciudadanía de la Comunidad Valenciana, Rafael Blasco, manifestó hoy que "el Consell se opone a la segregación de los inmigrantes fuera del aula", planteada recientemente por Cataluña como una medida temporal para facilitar la integración posterior de los estudiantes en las clases.
Según informó hoy el Ejecutivo valenciano, Blasco echa en falta un acuerdo entre todas las comunidades autónomas a la hora de favorecer la integración de los inmigrantes en las aulas, dado que "ésta se fundamenta en la convivencia y en la igualdad de condiciones y oportunidades".
A juicio de Blasco, el Plan de Inmigración y Convivencia valenciano, aprobado por el Consell, promociona el acceso y la permanencia del alumnado inmigrante en el sistema educativo, a la vez que fomenta la convivencia social y la gestión de la diversidad cultural.
Como medida concreta, sostiene, esta iniciativa del Consell incrementa y potencia la figura del mediador de la diversidad cultural para fomentar sus servicios en los centros educativos. Para ello el Plan incluye la materia de diversidad cultural en el programa de los Cursos de Aptitud Pedagógico.
(SERVIMEDIA)
19 Jul 2008
L