VALENCIA OFRECERA A LOS MAYORES BONOS MULTISERVICIOS PARA EVITAR SU INGRESO EN RESIDENCIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Bienestar Social de la Generalitat valenciana ha iniciado el nuevo programa multiservicios para la tercera edad, consistente en un sistem de bonos que cubre necesidades cotidianas a las personas mayores que viven en sus domicilios.
El Ejecutivo regional ha destacado que durante 1999 se beneficiarán de esta iniciativa, que se enmarca en el Plan Gerontológico de Calidad Asistencial, un total de 500 usuarios residentes en Alicante. El programa de extenderá a toda la comunidad autónoma en el año 2000.
Entre los servicios que ofrece el programa, pionero en España, destaca el de comidas a domicilio, limpieza y mantenimiento de hogar, aso e higiene personal, asesoramiento y gestión, lavandería, biblioteca y videoteca, teleasistencia 24 horas, podología y peluquería.
Las personas mayores que acrediten necesitar alguno de estos servicios y no dispongan de medios económicos suficientes serán los beneficiarios de este sistema bono-multiservicios.
El bono multiservicio básico, financiado por el Ejecutivo autónomo, se ha establecido para este año en 107.000 pesetas como máximo y no incluye el servicio de podología, videoteca y bibliotca, peluquería y teleasistencia 24 horas, que sí cubre el multiservicio complementario por 24.000 mesuales.
El objetivo de esta iniciativa es evitar ingresos innecesarios e indeseados en centros residenciales, y proporcionar una atención correcta y completa a este colectivo.
(SERVIMEDIA)
16 Jun 1999
J