MADRID

VALENCIA NO CONSENTIRA "NINGUNA DISMINUCION" EN EL TRASVASE TAJO-SEGURA

VALENCIA
SERVIMEDIA

El consejero valenciano de Infraestructuras y Transporte, José Ramón García Antón, aseguró hoy que el Gobierno valenciano "no va a consentir ninguna disminución en el Trasvase Tajo-Segura, tal y como están anunciando desde Castilla-La Mancha".

El presidente castellano-manchego, José María Barreda, y la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, llegaron ayer a un acuerdo sobre el uso preferente que podrá hacer esta comunidad del agua del Trasvase Tajo-Segura, en su condición de cuenca cedente.

Para García Antón, el acuerdo alcanzado ayer entre Narbona y Barreda "no es nada nuevo, ya que es la aplicación de lo que contemplaba el PHN en esa comunidad autónoma".

En este sentido, declaró "que lo que es intolerable es que el Partido Socialista en cada sitio diga una cosa diferente, y esto no es más que el producto de la política errática que en materia de agua está llevando a cabo el Ministerio de Medio Ambiente".

Así, el consejero valenciano criticó que los socialistas valencianos no sean capaces de "influir en las decisiones del Ministerio de Medio Ambiente y hacer caso omiso a cuáles son las necesidades de los ciudadanos de nuestra comunidad".

Destacó "la importancia y consolidación que tiene el Trasvase Tajo-Segura y que desde la Comunidad Valenciana se considerada totalmente incuestionable. Sin embargo", agregó, "toda esta incertidumbre es debido a la falta de una política seria y rigurosa por parte del Ministerio de Medio Ambiente que sí que estaba contemplada en el PHN".

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2005
L