VALENCIA LLAMA "IGNORANTE" A MARAGALL POR OPONERSE AL TRASVASE DE AGUA A LAS COMUNIDADES QUE LA MALGASTEN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera de Agricultua, Pesca y Alimentación, Gema Amor, tachó hoy de "ignorante" a Pasqual Maragall por proponer no trasvasar agua del Ebro a las comunidades autónomas que la malgasten.
Amor destacó "la solidaridad del Gobierno valenciano con nuestros agricultores que han tenido que soportar los dislates de Pasqual Maragall que son una ofensa a la dignidad y esfuerzos de un colectivo enormemente concienciado con la necesidad del buen uso del agua".
Según dijo, "si algún colectivo ha estado concienciado con la necesiad del buen uso del agua, éste ha sido nuestro sector agrícola", y subrayó que "nuestra comunidad reutiliza con uso agrícola más de 130 hectómetros cúbicos al año".
Además, destacó que los agricultores valencianos han costeado de su bolsillo obras de modernización y ahorro de agua por valor de 325 millones de euros en los últimos años.La consejera de Agricultura aseguró que que "el señor Maragall es siempre muy atrevido en sus declaraciones, pero esta vez consideramos que ha sobrepasado los límite de lo políticamente aceptable.
"El Partido Socialista de Cataluña está demostrando una obsesión que raya lo enfermizo con nuestra comunidad. Primero la idea de la Macrorregión y ahora el compromiso de no dar ni una gota de agua a nuestra Comunidad si gana las elecciones", concluyó.
(SERVIMEDIA)
03 Oct 2003
J