VALENCIA INVERTIRA 1.500 MILLONES PARA LOGRAR UN DESARROLLO INDUSTRIAL COMPATIBLE CON EL RESPETO AL MEDIO AMBIENTE

VALENCIA
SERVIMEDIA

El Instituto de la Pequeña y Mediana Industria de Valencia (IMPIVA) y la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana firmaron hoy un convenio de colaboración para el desarrollo de unPlan Industrial Medioambiental orientado al sector textil, en el que el Ejecutivo autónomo invertirá más de 1.500 millones de pesetas.

El director general del IMPIVA, Carlos García, explicó que esta iniciativa tiene como objetivo "lograr un desarrollo industrial sostenible compatible y de respeto al medio ambiente".

La Generalitat valenciana promoverá ayudas por un importe superior a los 270 millones de pesetas al proyecto de sistemas propios de depuración o recuperación de aguas residuales desarollados por las empresas, que generarán una inversión superior a los 1.500 millones de pesetas.

Mediante este plan, se prevé la construcción, en un año, de distintas estaciones de depuración de las aguas residuales producidas por las empresas del sector textil de Onteniente, Alcoy, Muro de Alcoy y Concentaina.

(SERVIMEDIA)
29 Jun 1998
J