VALENCIA. INTERIOR ATRIBUYE A GRUPOS EXTREMISTAS Y RADICALES LA AUTORIA DEL PAQUETE EXPLOSIVO DE LA OFICINA DE CORREOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Astarloa, atibuyó hoy a grupos extremistas y radicales la autoría del paquete que explotó a primera hora de hoy en una oficina de Correos en Valencia.
Astarloa manifestó que "parece que estamos hablando de la acción de personas anormales, pero que no tiene que ver propiamente con actividades terroristas de ningún tipo, sino que estarían enmarcadas con otros actos, que no son los primeros de esta naturaleza que se han vivido, de las manos de grupos extremistas y radicales".
A consecuencia de la explosión de u sobre en la oficina de Correos, cuatro personas resultaron heridas. Tres de ellas con heridas leves que fueron dados de alta al poco tiempo.
Sin embargo, uno de los afectados por la explosión, Eugenio Esteban Gil, de 51 años, resultó herido de gravedad y fue ingresado en el hospital Virgen del Consuelo de Valencia. Este trabajador fue intervenido quirúrgicamente en el citado centro hospitalario en uno de sus brazos y una mano.
A los pocos minutos de la explosión, el delegado del Gobierno en Valecia, Juan Cotino, se desplazó al lugar de los hechos donde descartó la autoría del atentado por parte de la banda terrorista ETA, según las primeras pesquisas policiales.
En estos momentos, expertos en explosivos de la Policía analizan los restos del paquete, que contenía exclusivamente pólvora, sin ningún otro tipo de material, según informaron a Servimedia en fuentes de la Delegación del Gobierno en Valencia.
(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2003
R