VALENCIA INSTA AL GOBIERNO CENTRAL A PRESIONAR A BRUSELAS PARA QUE LOS EMPRESARIOS NO QUEDEN DESPROTEGIDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Empresa, Universidad y Ciencia del Gobierno valenciano, Justo Nieto, pidió hoy al Ejecutivo central que haga presión sobre Bruselas para que los empresarios de la región, que cumplen las reglas, no se encuentren desprotegidos.
Nieto hizo estas declaraciones después de que China haya cancelado las tasas a la exportación de 81 tipos de productos textiles en respuesta a las medidas proteccionistas que está preparando la Unión Europea.
"El Gobierno tiene que hacer presión en Bruselas para que los empresarios valencianos, que cumplen las reglas, no estén desprotegidos", dijo Nieto, quien afirmó que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero debe "extremar la presión en Europa para que nuestros sectores no sufran una entrada de productos asiáticos indiscriminada".
Según el consejero valenciano, "el Gobierno, además, tiene que ser más estricto con aquellas medidas más cercanas, como son la inspección y el control aduanero". Nieto pidió también al Gobierno que apoye las actuaciones serias y potentes de algunas comunidades autónomas, como la valenciana, en la planificación de la competitividad de los sectores.
(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2005
J