VALENCIA INICIA UN PLAN DE PREVENCION DE CANCER DE MAMA PARA MAS DE 24.000 MUJERES

VALENCIA
SERVIMEDIA

El Gobierno Valenciano ha acordado desarrollar con la Asociación Española contra el Cáncer un programa para la prevención del Cáncer de Mama en la región, por el que se le realizarán mamografías a más de 24.000 mujeres.

El Ejecutivo regional ha informado que el objetivo de programa, en el que se invetirán 30 millones de pesetas, es la detección precoz y el tratamiento inmediato del cáncer.

Esta iniciativa se ofrecerá a mujeres de edades comprendidas entro los 45 y los 65 años, en intervalos de dos años y de forma personalizada.

Por este acuerdo, la Asociación Española contra el Cáncer aportará al programa el local y los medios materiales y humanos para la realización de las mamografías.

Por su parte, la Consejería prestará atención adecuada para la confirmación diagnóstica de las sospecas sobre esta enfermedad y su eventual tratamiento.

(SERVIMEDIA)
21 Mayo 1998
J