VALENCIA FINANCIARA GARDERIAS PARA QUE LAS MUJERES MUSULMANAS SE INCORPOREN AL MERCADO LABORAL

-17.000 musulmanes de diferentes nacionalidades viven en la Comunidad Valenciana

VALENCIA
SERVIMEDIA

La Consejería de Bienestar Social de la Comunidad Valenciana financiará un servicio de guardería para posibilitar la inserción laboral de las mujeres musulmanas que residen en la región, gracias a dos convenios de colaboración suscritos con el Centro Cultural Islámico de Valencia.

El objetivo de estos convenos es la subvención de las actividades desarrolladas por esta entidad, miembro del Foro Valenciano de la Inmigración y de la Plataforma Valenciana de Entidades de Voluntariado Social.

La consejera de Bienestar Social, Alicia de Miguel, explicó hoy que los acuerdos incluyen, además del servicio de guardería, "un programa de acogida y asesoramiento en materia de sanidad, vivienda, servicios sociales, laboral y formativa a las personas inmigrantes procedentes de países de confesión islámica".

Según e Miguel, "la aportación del colectivo de personas de religión musulmana de origen extranjero resulta enriquecedora cultural y económicamente para la sociedad valenciana porque nos permite conocer la existencia de otros modos de vida cuyos distintos planteamientos podemos aprender".

Según un estudio elaborado por la Universidad de Valencia para Bienestar Social, en la Comunidad Valenciana residen un total de 17.000 personas que componen el colectivo árabe-musulmán.

Los cuatro grupos más numerososlos forman los marroquíes (11.000), seguidos por los argelinos (3.500), senegaleses (900) y paquistaníes (500).

(SERVIMEDIA)
06 Ago 2003
J