DEPENDENCIA

VALENCIA FACTURARA A SANIDAD A PARTIR DE ENERO EL COSTE DE LA ATENCION A DESPLAZADOS Y EXTRANJEROS EN ESA REGION

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Sanidad de la Generalitat Valenciana, Vicente Rambla, anunció hoy que a partir de enero facturará al Ministerio de Sanidad todas las asistencias sanitarias a desplazados y extranjeros, con el fin de que el departamento que dirige Elena Salgado lo compense a través del Fondo de Cohesión.

Según informa la consejería en un comunicado, Rambla hizo estas declaraciones tras participar en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que tuvo lugar hoy en Santander.

"Tras las múltiples promesas, esperamos que en la próxima reunión del Consejo Interterritorial (Salgado) sea capaz de traer una propuesta de la reforma del Fondo de Cohesión", agregó Rambla, quien aseguró que no va a aceptar más dilaciones.

Por otra parte, el consejero acusó a la ministra de "engañar a los ciudadanos", dado que uno de los nuevos fondos creados para mejorar la financiación sanitaria, el fondo para el Plan de Calidad, "no va a ser distribuido y es un dinero que se va a quedar el ministerio".

Para Rambla, se pierde así una oportunidad "histórica" de garantizar la sostenibilidad financiera del sistema sanitario, ya que, en su opinión, la propuesta del Gobierno central se ha quedado en "un mero parche que, ni da solución al déficit estructural acumulado ni ofrece las herramientas necesarias para garantizar la sanidad pública del futuro".

(SERVIMEDIA)
05 Oct 2005
J