VALENCIA EXPRESA A LA SEPI SU PREOCUPACION POR LA VENTA DE IZAR MANISES Y PIDE MAS INFORMACION SOBRE EL PROCESO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El conseller valenciano de Empresa, Universidad y Ciencia, Justo Nieto, indicó hoy, con motivo de la apertura del plazo oficial para presentar ofertas para la compra de activos de Izar, que "continuamos preocupados por la incertidumbre que envuelve la venta de la factoría de Manises".
Nieto aseguró que mantiene "un contacto permanente con los representantes de los trabajadores de Izar Manises para conocer, de primera mano, sus inquietudes sobre este proceso".
"La semana que viene", anunció, "me reuniré con el presidente de la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) para abordar diferentes cuestiones y aprovecharé este encuentro para trasladarle la preocupación del Consell y para conocer más detalles del proceso de venta".
En esta línea, Nieto apuntó que "no vamos a permitir que se menoscaben los intereses de la Comunidad Valenciana y, más si cabe, si tenemos en cuenta la acredita rentabilidad de las instalaciones valencianas".
El titular del departamento de Empresa, Universidad y Ciencia lamentó, por último, "el poco tacto con el que el Gobierno central está llevando toda esta tramitación lo que está provocando una lógica preocupación en los trabajadores de la factoría de Manises".
(SERVIMEDIA)
03 Oct 2005
L