VALENCIA EVALUARA SU SISTEMA EDUCATIVO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, anunció hoy la puesta en marcha de un nuevo proyecto para evaluar el sistema educativo de la Comunidad Valenciana. Lo hizo tras inaugurar el Instituto de Educación Secundaria Miguel Hernández de Alicante.
Para Camps, garantizar una enseñanza de calidad no sólo es una de las principales obligaciones de la Administración, sino que supone "una pieza fundamental para el futuro de nuestra Comunidad y nuestro país", por lo que la evaluación del sistema de formación permitirá consolidar la apuesta del Gobierno regional por la calidad para situar la enseñanza al más alto nivel.
En este sentido, Camps se comprometió a una próxima construcción y adecuación de hasta un total de 99 centros educativos en la provincia de Alicante, con una inversión superior a los 300 millones de euros.
Camps apostó por continuar el ritmo inversor con el fin de dotar a la Comunidad Valenciana de "las mejores instalaciones posibles" en esta materia bajo el compromiso de facilitar todas las herramientas necesarias para que todos los jóvenes dispongan de las mismas oportunidades para acceder a una formación de calidad que les permita afrontar el futuro con la máxima tranquilidad.
Para ello, el presidente también instó a los diferentes partidos políticos a "sacar del debate político diario la educación, porque lo que requiere es inversión, apuesta y apoyo a los profesores, ofreciendo los instrumentos necesarios y suficientes para que los jóvenes se preparen de la mejor manera posible".
"Nuestra responsabilidad está en hacer posible este tipo de centros educativos, que tengan aulas de informática, bibliotecas, laboratorios de idiomas y que, en definitiva, garanticen la mejor formación", sostuvo el jefe del Ejecutivo valenciano.
(SERVIMEDIA)
06 Abr 2005
J