ETA

VALENCIA ESTRENA DOS NUEVOS CENTROS DE ATENCION E INFORMACION AL TURISTA

VALENCIA
SERVIMEDIA

A partir de mañana estarán operativas las dos nuevas oficinas de información y atención al visitante (Tourist-Info) impulsadas por Turismo Valencia en dos puntos emblemáticos de la ciudad como son la plaza de la Reina y el Aeropuerto de Manises.

Hasta ahora, el viajero disponía de una web de información turística, el punto de información de la Plaza de la Reina, el "stand" en la terminal del puerto, así como el Servicio de Informadores Itinerantes en los meses de mayor afluencia turística.

La nueva oficina abierta en la plaza de la Reina contará con un equipo de cuatro personas formadas en atención al visitante y capacitadas para solucionar de forma personalizada sus dudas en valenciano, castellano, inglés, francés, alemán e italiano.

También se pondrá a disposición del visitante diverso material turístico como folletos sobre museos y monumentos, eventos, gastronomía, rutas turísticas o planos de la ciudad.

Además, este espacio contará con un punto de venta de publicaciones, guías y objetos para el recuerdo, en su mayoría ideados por diseñadores valencianos, como camisetas, abanicos objetos de escritorio o piezas de loza. El público podrá también adquirir la "Valencia Card", con la que obtendrá gratuidad en transportes públicos y descuentos en museos y restaurantes.

Por su parte, Tourist-Info Aeropuerto, se ha concebido como lugar para cubrir una demanda creciente de información por parte de los viajeros que visitan la ciudad y que tienen aquí su primer contacto con la ciudad.

El Aeropuerto de Manises es el espacio que concentra más turistas, ya que en 2004 un total de 3.112.000 viajeros pasaron por allí. En 2005 Valencia estará unida a 23 ciudades europeas, gracias a las diez nuevas conexiones aéreas que se inaugurarán a partir de marzo.

(SERVIMEDIA)
07 Mar 2005
L