VALENCIA ENVIA A LAS AUTORIDADES DEPORTIVAS Y A LOS PRESIDENTES DE CLUBES UN VIDEO DE LO QUE PASO EN EL CAMP NOU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Cultura, Educación y Deporte, Alejandro Font de Mora, remitió hoy una carta a diversos organismos deportivos en la que manifiesta el "profundo malestar" del Gobierno valenciano ante los hechos acontecidos el pasado sábado en el Camp Nou.
Font de Mora "ruega que se adopten las medidas oportunas, en la espera de sus competencias, para que hechos como éste no vuelvan a producirse en ningún campo de fútbol ni sean autorizados ni secundados por ningún club de fútbol profesional".
El conseller considera en su carta que es "totalmente inadmisible utilizar un evento deportivo como un acto político en el que se hace una apología del catalanismo expansionista y una ofensa al pueblo valenciano".
Font de Mora relata los hechos acaecidos y considera que frases como "visquen uns paisos catalans lliures" "son una agresión a la Constitución Española y a la sensibilidad de todos los valencianos y valencianas".
La carta adjuntada con el vídeo de los hechos ha sido remitida a las autoridades deportivas, entre las que se encuentra la directora general de Política Institucional y presidenta de la Comisión Nacional contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos, Rosario García Mahamunt; el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, Jose Luis Astiazarán; el secretario de Estado y presidente del Consejo Superior de Deportes, Jaime Lissavetsky, y el presidente de la Federación Española de Fútbol, Angel María Villar.
Además, la carta ha sido enviada a los presidentes de los todos los clubes de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, "para que formen su propia opinión y actúen conforme a su criterio y posibilidades para evitar la repetición de tales hechos", concluyó Font de Mora.
(SERVIMEDIA)
25 Oct 2005
L