VALENCIA E IBIZA ESTARAN ENLAZADAS OR FERRY A PARTIR DE 15 DE JUNIO

VALENCIA
SERVIMEDIA

El ferry "Alcántara" de la compañia Transmediterránea iniciará, a partir del próximo jueves 15 de junio, el enlace por mar entre Valencia e Ibiza, con una duración de tres horas, según informa la empresa naviera.

Un retraso en la entrega del ferry por parte de los astilleros de Cádiz, había obligado a suspender la inauguración del nuevo servicio marítimo el pasado día 1 de junio.

El barco, según confirma Transmediterréna, "se enuentra ya en el puerto de Palma de Mallorca, tras haber pasado todas las pruebas técnicas de navegación".

El ferry enlazará Tarragona, Palma, Ibiza y Valencia, en viajes alternos semanales, con una capacidad de 450 pasajeros, y dos garajes que podrán albergar hasta un centenar de vehículos. Los precios oscilarán entre las 9.000 y las 6.000 pesetas por cada pasaje.

Por sus dimensiones, de 96 metros de eslora y 14,6 de manga, el ferry "Alcántara", fabricado por la empresa nacional Bazán, está consierado "como el mayor del mundo de su tipo", según destaca la compañia propietaria del mismo.

(SERVIMEDIA)
09 Jun 1995
C