VALENCIA DESTINARA MAS DE 3.000 MILLONES A LAS FAMILIAS EN CRISIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana destinará .060 millones de pesetas a ayudar a familias en crisis, según ha informado el Ejecutivo regional.
Marcela Miró, consejera de Bienestar Social, ha explicado que estas ayudas "vienen a cubrir necesidades planteadas por familias valencianas que no tienen una línea presupuestaria específica".
Los objetivos de esta iniciativa son apoyar la estructura familiar completa en situaciones de crisis y fomentar el empleo y la reinserción sociolaboral a través de subvenciones concedidas a servicios, programascentros de apoyo a la familia.
Además, el Ejecutivo valenciano establecerá una línea de ayudas directas a las familias monoparentales y numerosas que atraviesen una situación difícil.
Por otro lado, Miró anunció la creación de gabinetes de terapia familiar, para atender a aquellas que tengan alguno de sus miembros en situación de dificultad, a las que tengan hijos víctimas de la violencia doméstica y a las que tengan familiares toxicómanos, mediante un programa de seguimiento del proceso de reinorporación a la vida familiar.
(SERVIMEDIA)
28 Mar 1998
J