VALENCIA DESTINA 577.000 EUROS A PROMOCIONAR EL VOLUNTARIADO MEDIOAMBIENTAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad Valenciana ha destinado más de 577.00 euros a la promoción del voluntariado medioambiental a lo largo del 2003, en el marco del Plan General de Prevención de incendios forestales.
El objetivo de dicho programa de voluntariado es avanzar en la participación social de la defensa de los espacios forestales de la región, según subrayó el director general de Recursos Forestales, Javier Gómez.
Con esta iniciativa, añadió, se atiende una demanda real de la sociedad que solicita que los poderes públicos articulen medidas destinadas a poteniar el voluntariado ambiental como colaborador para la prevención de incendios forestales y mejorar el conocimiento de los ecosistemas forestales.
Durante el pasado año, principalmente en los meses de verano, más de 4.000 personas participaron en el programa de voluntariado ambiental que desarrolla la Consejería de Medio Ambiente dentro del Plan de Prevención de Incendios Forestales.
Estos voluntarios desempeñaron labores de información de visitantes, de control del cumplimiento de las distintas ormativas medioambientales aplicables, de vigilancia disuasoria, de control de plagas y enfermedades forestales. De forma prioritaria estuvieron dedicados a la prevención y vigilancia de los incendios forestales.
(SERVIMEDIA)
16 Abr 2003
SBA