VALENCIA DENUNCIA LA DESAPARICION DE LOS TERMINOS "NACIONAL" Y "CALIDAD" DEL INSTITUTO DE EVALUACION ESTATAL
- Considera que el Gobierno pretende acabar con la homogeneidad del sistema educativo nacional
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La directora del Instituto Valenciano de Evaluación y Calidad Educativa (IVECE), Auxiliadora Hernández, ha afirmado que la supresión de los términos "nacional y calidad"que el anteproyecto de la nueva Ley Orgánica de Educación del ministerio de Educación y Ciencia propone para el actual Instituto Nacional de Evaluación y Calidad del Sistema Educativo (INECSE) pretende acabar con la homogeneidad del sistema educativo a nivel nacional.
"Con este cambio", ha asegurado Hernández, "lo que subyace es el afán del gobierno de Zapatero por tratar de acabar con la homogeneidad del sistema educativo a nivel nacional y por ello suprime la N de Nacional".
La directora del IVECE ha indicado que "también se pierde la C de Calidad porque al Gobierno no le interesa el concepto de calidad en el sistema como se demuestra por la regresión del modelo Logse en determinadas cuestiones relacionadas con el esfuerzo del alumno".
Para Auxiliadora Hernández, "es un error suprimir también el término Calidad de la denominación de este organismo porque los términos evaluación-calidad son complementarios. Mejorar la calidad del sistema educativo pasa necesariamente por analizar los resultados de la evaluación para poder así establecer los planes de mejora pertinentes.
"Además", ha continuado, "también desaparecen los centros de formación de profesores en la nueva propuesta de ley del Ministerio, una nueva muestra de debilidad ante otros sectores que pretenden capitalizar la formación del profesorado en detrimento de las administraciones públicas", concluyó Hernández.
(SERVIMEDIA)
02 Abr 2005
G