VALENCIA CONTARA CON UNA LEY AUTONOMICA DEL VINO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera valenciana de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maria Angels Ramón-Llin, ha anunciado la intención de su departamento de elaborar una ley autonómica para regular el sector vitvinícola de la Comunidad Valenciana, para lo que cuenta con el respaldo unánime de todo el sector.
Ramón-Llin ha mantenido reuniones con representantes de las cooperativas, consejos reguladores de las denominaciones de origen "Alicante", "Valencia" y "Utiel-Requena", Asociación de Vinos de la Tierra de Castellón, exportadores de vino y organizaciones agrarias para estudiar las estrategias que se van a llevar a cabo en la Comunidad Valenciana frente a la situación que atraviesa el sector vitivinícola. Como paso previo a la aprobación de esta norma legal, la consejería va a elaborar un plan estratégico del sector vitivinícola, que estará acabado a finales de este año y que servirá para conocer la situación real del sector.
El Gobierno valenciano pretende que la calidad sea requisito fundamental para consolidar sus productos en el mercado, de manera que se promueva la producción de vinos con denominación de origen.
Ramón-Llin ha abogado por potenciar los mercados nacionales e internacionales cuya estimulación correrá a cargo de un comité creado a tal efecto, que estará integrado por expertos de la Consejería de Agricultura y del propio sector.
(SERVIMEDIA)
30 Jul 2002
SGR