FINANCIACIÓN CCAA

VALENCIA CIFRA EN 1.200 MILLONES EL DINERO QUE PIERDE CON EL MODELO

MADRID/VALENCIA
SERVIMEDIA

El Consejo de Gobierno valenciano cifró hoy en unos 1.200 millones de euros en diero que le correspondería a la Comunidad Valenciana con el nuevo modelo de financiación, pero que no logra en beneficio de otras comunidades.

El portavoz de la Generalitat, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell, Vicente Rambla, explicó que con ese dinero que Valencia pierde se podrían construir "hasta tres hospitales como el de La Fe" de Valencia.

Rambla, en nombre del Ejecutivo que preside Francisco Camps, mostró su desencanto con el modelo aprobado este miércoles y lamentó que Zapatero "ha cedido a las presiones no sólo de otras comunidades sino de partidos minoritarios", y citó a ERC, "porque necesita sus apoyos para seguir en el gobierno".

La Comunidad Valenciana recibirá "algo menos de una tercera parte de lo que recibirá Catalauña", criticó, por lo que advirtió que en adelante "tenemos que estar muy reivindicativos en lo que tiene que ser una distribución que sea equitativa y uniforme".

Habló Rambla de la necesidad de la Generalitat de hacer un "sacrificio enorme" para sus arcas con el fin de "garantizar el cien por cien de los servicios básicos (sanidad, educación)" al no recibir lo previsto en sus cuentas. "Es una financiación de segunda división, a la carta de algunas comunidades", denunció.

(SERVIMEDIA)
17 Jul 2009
L