VALENCIA AUMENTA LAS INSPECCIONES EN LOS LOCALES DE OCIO DURANTE LOS FINES DE SEMANA
- Viglan el cumplimiento de los horarios y la presencia de menores consumiendo alcohol
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Generalitat Valenciana ha incrementado las inspecciones a los locales de ocio durante los fines de semana, según ha confirmado hoy el conseller de Justicia y Administraciones Públicas, Carlos González Cepeda, quien ha indicado que "en lo que llevamos de año la conselleria ha tramitado 126 denuncias efectuadas por el grupo de Espectáculos de la Policía Autonómica y ha impuesto 107 sancione".
El conseller ha explicado que "los agentes del grupo de Espectáculos de la Policía Autonómica están realizando un mayor control de los establecimientos dedicados a actividades de ocio para garantizar que cumplen con todas las medidas legales.
Según señaló, sólo el pasado fin de semana realizaron en la provincia de Valencia 26 inspecciones e impusieron 11 propuestas de sanción. La mayoría de estas sanciones están relacionadas con el incumplimiento del horario de cierre, por encontrarse en el inerior de un local menores que estaban consumiendo alcohol, la realización de una actividad sin la previa autorización o por no cumplir las medidas de higiene y emergencias señaladas en la normativa vigente de espectáculos.
El conseller aseguró que con esta medida el Gobierno valenciano persigue que todos y cada uno de los locales de ocio cumplan la normativa de la Ley de Espectáculos en cuanto a horario de cierre, admisión y venta de alcohol a menores, fundamentalmente.
(SERVIMEDIA)
23 Feb 2002
SBA