VALENCIA APUESTA POR AGILIZAR LAS EXPULSIONES E INCENTIVAR LOS RETORNOS VOLUNTARIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consellera valenciana de Bienestar Social, Alicia de Miguel, apostó hoy por agilizar los procedimientos de expeulsión de los inmigrantes que llegan ilegalmente a España y de promover, al mismo tiempo, los retornos voluntarios de inmigrantes ya establecidos.
De Miguel realizó estas declaraciones durante su intervención en el Seminario de la Internacional Demócrata de Centro que se ha celebrado en Las Palmas de Gran Canaria, según informa la Generalitat valenciana.
Para la consejera valenciana, José Luis Rodríguez Zapatero actuó "a espaldas" de sus socios en la UE cuando aprobó una regularización masiva de inmigrantes al poco de entrar en el Gobierno.
Aunque admitió que las "peculiaridades" de cada uno de los Estados miembro de la Unión Europa "hacen necesaria una política flexible en materia de inmigración, sin embargo tiene que haber armonización en directivas europeas sobre los grandes temas que deben regir las políticas de inmigración, además de colaboración y diálogo".
"Sólo a partir de esta flexibilidad podremos dar un nuevo ímpetu a la política de inmigración de la Unión Europea en campos como el de la admisión de inmigrantes, el de la renovación de permisos, el tratamiento de estudiantes extranjeros o en el del tratamiento de los inmigrantes ilegales de larga duración", añadió.
A su juicio, la inmigración es una oportunidad, pero también un desafío, "un reto que consiste en favorecer la inmigración legal y luchar contra la irregular, gestionar responsable y eficazmente los flujos migratorios y mejorar el control sobre las fronteras".
Al respecto, expresó que "se deben agilizar los procedimientos de expulsión a los países de origen, incentivar los retornos voluntarios, aplicar los acuerdos y convenios internacionales, y apostar por los programas de cooperación al desarrollo, y por la cooperación política".
(SERVIMEDIA)
07 Dic 2006
L