VALENCIA ALERTA DE QUE EL INFORME DE ARAGÓN SENTARÁ PRECEDENTES SOBRE FUTUROS TRASVASES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente y portavoz de la Generalitat Valenciana, Vicente Rambla, alertó hoy de que el informe jurídico anunciado por el Gobierno de Aragón sobre el trasvase de agua del Ebro a Barcelona "sentará precedentes" sobre futuros trasvases.
Rambla se manifestó así tras conocer que el Gobierno de Aragón está realizando un informe jurídico para determinar si el trasvase aprobado ayer por el Gobierno Central para abastecer a Cataluña es un trasvase y por lo tanto si incumple su Estatuto de Autonomía.
El vicepresidente valenciano aseguró que "si la Comunidad de Aragón determina que el agua que se lleva a Barcelona no es un trasvase, las Comunidades pondrán recibir agua del Ebro sin autorización de su Gobierno", y en este sentido, aseguró que el informe que elabore Aragón "sentará precedentes sobre futuros trasvases".
El portavoz del Consell explicó que si el informe que está elaborando el Gobierno de Aragón determina que la transferencia de agua a Barcelona no es jurídicamente un trasvase, "quedaría abierta la puerta a que todas las regiones con necesidad de agua pudieran recibir aportaciones".
(SERVIMEDIA)
16 Abr 2008
L