VALENCIA ADVIERTE DE QUE LOS CAMBIOS NO DEBEN SUPONER UNA NUEVA DEMORA EN LA RESOLUCIÓN DEL MODELO DE FINANCIACIÓN
- Rambla espera "poco" de la labor de Salgado en la vicepresidencia económica.
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente de la Generalitat valenciana y consejero de Presidencia, Vicente Rambla, exigió hoy al nuevo gabinete ministerial "que cumpla su promesa de reformar el modelo de financiación autonómica y que esta remodelación no suponga una nueva demora".
Así se manifestó Rambla tras conocer la remodelación del Ejecutivo central que hoy ha hecho oficial el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y que ha situado a la ministra Elena Salgado cono vicepresidenta económica del Gobierno.
En este sentido, Rambla indicó que la nueva ministra de Economía tiene sobre la mesa "algo muy importante por resolver que es la financiación de las comunidades autónomas", algo que Zapatero prometió hace meses que se tenía que solucionar "y pasan los meses, pasan los días y las necesidades de las comunidades autónomas se hacen cada vez más grandes".
Por ello, calificó de "prioritario" que Salgado consensúe un nuevo modelo de financiación "acorde al número de habitantes que tenemos y por tanto la capacidad de hacer frente a los servicios públicos que ofrecemos hoy todas las Comunidades Autónomas".
Además, Rambla añadió que un tema como el de la financiación debe resolverse "de manera equitativa y equilibrada para todos y no de manera discriminatoria en contra de la Comunidad Valenciana como en anteriores ministerios esta ministra ha hecho".
Por último, el vicepresidente valenciano valoró el resto de cambios que se han producido en el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero y manifestó que se trata de una remodelación "intrascendente" que se produce como consecuencia de un "Gobierno lastrado y agobiado por la profunda crisis económica a la que el propio Zapatero nos ha conducido".
(SERVIMEDIA)
07 Abr 2009
I