SEMANA SANTA

VALENCIA ACOGE UN "VÍA CRUCIS" DE INMIGRANTES

MADRID/VALENCIA
SERVIMEDIA

Inmigrantes originarios de África, Iberoamérica y Europa participarán el próximo viernes en Valencia en el "Vía Crucis del Inmigrante", que transcurrirá por el viejo cauce del río Turia.

Según ha informado la agencia valenciana de informacion religiosa, Cáritas Diocesana, que cuenta con numerosos programas en favor de los inmigrantes, ha organizado este "vía crucis".

Edison López, responsable de la Pastoral al Inmigrante de Cáritas, ha explicado que los fieles, que llevarán cirios en el recorrido, interpretarán cantos y pronunciarán oraciones cristianas y reflexiones sobre la inmigración en cada una de las catorce estaciones de que consta el recorrido.

Durante el itinerario, los feligreses portarán a pulso una imagen del Cristo de la Fe, del siglo XVII y tamaño natural, que se venera en la parroquia de Santa Mónica.

La marcha comenzará en el puente de Ademuz a las 19.30 horas, transcurrirá por el viejo cauce hasta el puente de Serranos y finalizará en la parroquia de El Salvador y Santa Mónica, donde los fieles asistirán a la tradicional Adoración a la Cruz que se celebra el Viernes Santo.

Entre los participantes habrá inmigrantes procedentes de países como Ecuador, Bolivia, Colombia, Rumanía, Ucrania o Nigeria, así como feligreses españoles de varias parroquias valencianas, entre ellos varios sacerdotes. La iniciativa, en la que Cáritas colabora desde hace tres años, reunió en 2007 a más de medio millar de personas.

(SERVIMEDIA)
19 Mar 2008
R