VALDIVIELSO RESALTA LA NECESIDAD DE COORDINAR COMPETENCIAS DE LA GUARDIA CIVIL Y SVA EN LA LUCHA COTRA EL NARCOTRAFICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de la Guardia Civil, Santiago López Valdivielso, resaltó hoy en Huelva la necesidad de coordinar las competencias de la Benemérita y el Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) en la lucha contra el narcotráfico, para evitar nuevos enfrentamientos entre ambos cuerpos.
"Lo que no se puede hacer es dejar la responsabilidad de las competencias a un teniente de la Guardia Civil o a un funcionario del SVA a las cuatro de la mañana en l arena de una playa a puto de capturar a unos contrabandistas", señaló.
López Valdivielso se refirió también a las críticas de varios alcaldes de la comarca del Andévalo onubense, según las cuales los coches de la Guardia Civil no patrullan por falta de gasolina. El director del Cuerpo señaló que una circular del pasado mes de junio aconsejaba a los agentes patrullar a pie para conocer mejor la realidad de los pueblos. Agregó que una segunda circular pedía mayor racionalización en el uso de vehículos e la Benemérita.
A su juicio, el Instituto Armado no posee demasiados recursos económicos, aunque añadió que la situación tampoco es como para obligar a eliminar determinados servicios a la sociedad.
(SERVIMEDIA)
14 Mar 1997
C