VALDIVIELSO: "QUIEN FUME TABACO DE CONTRABANDO ES UN DEFRAUDADOR"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de la Guardia Civil, Santiago López Valdivielso, ha recordado que "quien fume tabaco de contrabando es, sin más, un defraudador, pues como todo el mundo sabe, el taaco es uno de los productos gravados con impuestos indirectos, que revierten en el desarrollo y mejora de nuestra sociedad en general".
La Guardia Civil realizó un 15 por ciento más intervenciones en materia de contrabando en el año 2000, lo que supuso aprehender un 65% más de cajetillas que en 1999.
Como resultado, sólo el 2,5% del tabaco consumido en España en 2000 provenía del contrabando, unos 100 millones de cajetillas de un mercado de más de 4.000 millones, resaltó López Valdivielso en una ntrevista concedida a la revista "El Fumador".
El director general de la Guardia Civil insistió en la importancia de no comprar tabaco de contrabando por el daño que se produce a los ingresos tributarios. "Lógicamente la disminución en la recaudación de estos impuestos repercute negativamente en la economía de la nación y fomenta actividades delictivas que sólo favorecen a unos pocos", indicó.
(SERVIMEDIA)
15 Mayo 2002
A