VALDIVIELSO DESEA ACABAR CON LA "RIVALIDAD" ENTRE LA POLICIA Y LA GUARDIA CIVIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de la Guardia Civil, Santiago López Valdivielso, manifestó hoy su firme voluntad en combatir las diferencias que puedan existir entre el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil.
En el transcurso de un breve discurso pronunciado hoy en la Dirección General de la Guardia Civil, durane un acto de condecoración a agentes de la Policía Nacional, Valdivielso afirmó que "tenemos que desterrar el tópico de la descoordinación, porque yo estoy harto de oir hablar de la descoordinación, cuando eso es la excepción".
Del mismo modo, expresó su "más firme y sincera voluntad de hacer todo lo posible por terminar con las absurdas, estériles y falsas rivalidades, malentendidos y diferencias" entre ambos Cuerpos policiales.
Al respecto, aseguró que "mi voluntad de que así sea no es más fuere que la del director general de Policía (Juan Cotino), con quien me declaro en franca y total sintonía".
Valdivielso recordó que "las leyes y la sociedad española nos han encomendado a la Policía y a la Guardia Civil nada más y nada menos que velar por su seguridad y la defensa frente al delito".
"Al ciudadano", continuó, "le da lo mismo el color del uniforme de quien pone a un delincuente a disposición de la justicia, desarticula un comando terrorista o incauta droga".
En este sentido, subayó que "es imprescindible que cada día nos conozcamos más y mejor (Policía y Benemérita), porque es mucho más lo que nos une que lo que nos separa. En la Guardia Civil tenemos mucho que aprender de la Policía y creo que viceversa", concluyó.
La Dirección General de la Guardia Civil entregó hoy la Cruz de la Benemérita con distintivo blanco a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía Juan Luis Méndez, Emilio Cabeza, Rafael Girona y Daniel Barraca, por su participación en distintas operaciones realizaas conjuntamente con la Guardia Civil.
(SERVIMEDIA)
05 Nov 1997
L