VALDIVIELSO APOYA LA REHABILITACION DE LOS GUARDIAS CIVILES IMPLICADOS EN EL "23-F"
- Defiende el ascenso del coronel Enrique Bobis, condenado a dos años de cárcel por el intento golpista
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de la Gurdia Civil, Santiago López Valdivielso, defendió hoy la rehabilitación en el instituto armado de los guardias civiles que por su participación en la intentona golpista del "23-F" fueron condenados a penas de cárcel, como el caso del coronel Enrique Bobis, recientemente nombrado delegado de la Guardia Civil ante el Ministerio del Medio Ambiente.
En declaraciones en los pasillos del Congreso, Valdivielso comentó respecto a este ascenso que "me temo que alguien ha intoxicado a alguien", y explicó que el oronel Bobis terminó la condena y se incorporó como capitán a mandar una compañía, continuando posteriormente un desarrollo profesional normal como cualquier otro agente.
Al respecto, Valdivielso afirmó que en la Guardia Civil "hay otros muchos oficiales que fueron condenados y que están prestando sus servicios (en la actualidad)".
Asimismo, comentó que estos guardias civiles "están siguiendo las vicisitudes normales de su carrera profesional, porque no fueron separados en su día del servicio, y demás algunos han sido condecorados también". El responsable de la Benemérita agregó que estos agentes "cometieron un delito, la justicia les condenó, cumplieron su sentencia y siguieron su carrera profesional normal".
Acerca de la biografía profesional del oficial de la Guardia Civil Enrique Bobis, recordó que desde que salió de la cárcel fue ascendido en tres ocasiones, disfrutó de seis destinos y ahora, que se había convocado la plaza ligada al SEPRONA, se le concedió por sus aptitudes y porque la abía pedido.
(SERVIMEDIA)
14 Oct 1997
L