VALDIVIELSO AHORRA COMBUSTIBLE EN LA GUARDIA CIVIL HACIENDO QUE LOS AGENTES CAMINEN MAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de la Guardia Civil, Santiago López Valdivielso, logró que en el último año el número de patrullas de vigilancia aumentara en unas 4.000 más de las habituales, a pesar del recorte en el suministro de combustible, que fue de un37 por ciento.
Valdivielso confesó hoy en rueda de prensa que la racionalización del servicio fue posible, entre otras razones, gracias a una instrucción suya comunicada a los responsables de las unidades operativas en el mes de julio de 1996, para que los agentes caminasen más y usasen menos el vehículo en sus desplazamientos.
La circular instruía a los agentes para que cuando lleguen a los pueblos dejen el vehículo aparcado y patrullen a pie por las calles de la localidad.
Para Valdivielso "la presencia policial es mayor si una pareja de la Guardia Civil, al llegar a un municipio, aparca el coche en la plaza del pueblo y se da un paseo por éste, que si lo ve desde las ventanillas del Nissan Patrol"
El máximo responsable del Cuerpo señaló que, antes de pensar en las restricciones de combustible, "ya se pensó en la necesidad de que el guardia civil patrullase más a pie". "En esta sociedad motorizada en la que vivimos hay que intentar bajarse del coche", apostilló.
Para subrayar que u idea no tuvo un reflejo negativo en el número de servicios, señaló que desde entonces se han realizado cuatro mil patrullas más en el último año en el conjunto del país.
No obstante, anunció que a partir del mes de julio de este año se ha decidido incrementar el suministro de combustible en un 15 por ciento, lo que ya se ha comunicado a las comandancias de la Guardia Civil.
(SERVIMEDIA)
16 Jun 1997
L