VALDEMORO MEJORARÁ LA HABITABILIDAD DE LAS VIVIENDAS DE SUS MAYORES GRACIAS A UN CONVENIO CON LA COMUNIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las personas mayores de 65 años dependientes o con movilidad reducida que estén empadronadas en Valdemoro podrán mejorar la habitabilidad de sus viviendas a través de las ayudas que el ayuntamiento y la Comunidad de Madrid conceden para mejorar la calidad de vida en sus hogares.
Estas ayudas, fruto de un convenio suscrito entre el consistorio y la comunidad, pretenden facilitar la movilidad de estas personas dentro de sus viviendas, aumentando la seguridad y disminuyendo los riesgos en sus hábitos cotidianos.
La subvención va dirigida a la compra de aquellos elementos que puedan mejorar su calidad de vida dentro de la vivienda, como son andadores, asientos giratorios para bañera, asideros, camas articuladas, cojines y colchones antiescaras, elevadores para w.c. o grúas, entre otros.
A estas ayudas también pueden acogerse mayores de 60 años que no se valgan por sí mismos y precisen la ayuda de otros para realizar las actividades básicas de la vida diaria. Aunque es requisito imprescindible estar empadronados en Valdemoro, también se tendrán en cuenta situaciones especiales de mayores que pasen periodos inferiores a seis meses en la localidad, siempre que la familia de acogida esté empadronada en el municipio.
Antes de tramitar las solicitudes de ayuda, los técnicos municipales comprobarán que la misma se destinará a la vivienda propiedad del usuario o que cuentan con la autorización expresa del propietario de la misma, siempre con el fin de que la adaptación sirva para que el usuario se encuentre cómodo en el domicilio en el que reside habitualmente.
(SERVIMEDIA)
29 Ago 2006
L