VALDEBEBAS SERÁ ACCESIBLE PARA TODAS LAS PERSONAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Compensación del Parque de Valdebebas y Fundosa Accesibilidad han firmado un convenio de colaboración para garantizar que la nueva urbanización sea accesible a todas las personas, independientemente de que tengan o no algún tipo de discapacidad. Con la firma de este convenio, Parque de Valdebebas y Fundosa Accesibilidad, empresa perteneciente a la Fundación ONCE, quieren garantizar que cualquier persona pueda usar de forma normalizada el entorno definido en el proyecto de urbanización.
Fundosa Accesibilidad se ocupará de la elaboración de planes y proyectos encuadrados en el marco de un diseño a favor de la supresión de las barreras arquitectónicas, urbanísticas, de transporte y de comunicación.
Para Fundosa, la peculiaridad de esta colaboración reside en la inusual promoción de este tipo de iniciativas sociales por parte de entidades privadas, especialmente las dedicadas a la actividad urbanística, ya que es la Administración la que habitualmente demanda mejoras en la accesibilidad para los ciudadanos.
Los trabajos de asesoramiento, provisión, evaluación y selección de suministros que llevará a cabo Fundosa Accesibilidad se extenderán desde el mes de julio hasta noviembre de 2006, contando con un presupuesto cercano a los 200.000 euros.
Parque de Valdebebas es un ámbito urbanístico de casi 11 millones de metros cuadrados, que cuenta en su interior con grandes actuaciones, entre ellas un parque forestal de 500 hectáreas, el futuro Campus de la Justicia de la Comunidad de Madrid, la ampliación de los recintos feriales de Ifema y la Ciudad Deportiva del Real Madrid, además de un millón de metros cuadrados destinados a oficinas y hoteles y una previsión de más de 12.000 viviendas.
(SERVIMEDIA)
23 Jun 2006
L